Fallece la actriz y presentadora de televisión venezolana Josemith Bermúdez

0
325

Falleció la madrugada de este sábado la actriz, cantante y presentadora de televisión venezolana Josemith Bermúdez a los 41 años.

La artista fue diagnosticada con cáncer de ovario a finales del año 2016, y en mayo del año 2017 decidió hacerlo público a través de una campaña que le permitió recolectar fondos para costear los gastos del tratamiento, debido a la escasez de medicamentos en el país.

Ese mismo año anunció su recuperación, pero en 2018, el cáncer había regresado. En junio 2019, los exámenes arrojaron nuevamente que había vencido la enfermedad por segunda vez.

En las últimas semanas, Josemith enfrentaba una tercera arremetida de la enfermedad, con metástasis en la pelvis. Recibió un sexto ciclo de quimioterapias, que suspendió de manera temporal, pero que el pasado 6 de abril había retomado.

Incursionó en la televisión venezolana en el año 2001, en el programa Ají Picante de RCTV.

En el 2004 obtuvo un papel principal (Merly Quiroz) para la telenovela La Invasora producida y transmitida por el canal RCTV.

En el 2006 encabezó las filas de las actrices que formaron parte del nuevo equipo del canal Venevisión, con el papel antagónico (Tiky Mendieta) en la telenovela escrita por el poeta Leonardo Padrón Ciudad Bendita.

En el 2007 logró un papel (Paloma) en la telenovela Tormenta en el paraíso. En la producción ejecutiva de Juan Osorio y transmitida por el canal Televisa (Canal de las estrellas), México.

En el año 2009 participó en el programa New Generation transmitido por Telehit producido por Memo del Bosque, México.

En el 2009 realizó una participación en la telenovela Hasta que el dinero nos separe, producida por Emilio Larrosa transmitida por Televisa (canal de las estrellas) México.

En el 2011 encabezó las filas de la plantilla de animación en el canal Televen de Venezuela, trabajando en el programa La Bomba,4​ un programa en vivo, que abordaba el tema de la farándula, trasmitido de lunes a viernes a las 11:00 a.m.