El presidente Abinader dice someterá una reforma a la Constitución este año

0
27

El presidente de la República, Luis Abinader, resaltó la noche de este miércoles que debido al manejo dado a la pandemia del COVID-19, República Dominicana es uno de los países de menor letalidad y está entre los primeros diez con mayor proporción de su población adulta vacunada en todo el mundo.

“Hoy somos un referente a nivel mundial, y esto no se debe a la suerte o al azar, sino al trabajo planificado, los recursos dispuestos y a la ejecución de un plan bien diseñado”, enfatizó el mandatario al pronunciar un discurso a la nación por el primer aniversario de su administración.

Abinader explicó que al asumir las riendas del Estado, el 16 de agosto de 2020, el país carecía de insumos y equipos suficientes para controlar el contagio. “Por eso abastecimos de inmediato el sistema de salud con todo lo necesario para cuidar a la población: medicamentos, pruebas PCR, camas, ventiladores, seguro médico para todos los dominicanos y dominicanas y millones de vacunas para garantizar tres dosis a cada ciudadano”, subrayó desde las escalinatas del Palacio Nacional, desde donde habló a la nación.