La provincia La Altagracia y el Distrito Nacional son las únicas dos localidades que cuentan con más del 70 % de su población vacunada con dos dosis contra la Covid-19, de acuerdo al reporte de vacunación del Ministerio de Salud Pública.
De las 32 provincias existe un 66.1 % con la primera dosis y un 52.3 % con dos dosis.
De igual forma, solo La Altagracia cuenta con más del 100 de su población vacunada con la primera dosis.
El informe señala que con la primera dosis en La Altagracia existen 106 % de la población vacunada y un 81.6 % con dos dosis. Asimismo, en el Distrito Nacional hay un 97.1 % de personas con la primera dosis y 77.1 % con la segunda dosis.
Mientras la provincia de Espaillat cuanta con el 61 % de su población inoculada.
Independencia, Puerto Plata, Pedernales, San Pedro de Macorís y La Romana tiene más del 56 % de la población vacunada con la primera y segunda dosis.
En Sánchez Ramírez hay 54.5 % de la población vacunada con ambas dosis.
Con más de un 53 % están Dajabón, San José de Ocoa y Barahona. Mientras que las provincias de Monte Cristi y Monte Plata tienen 51.8 y 51.4 % respectivamente de su población vacunada con dos dosis.
Bahoruco y Santiago Rodríguez cuentan con un 50 % de la población inoculada con ambas vacunas. Asimismo, San Juan, Azua y Valverde cuentan con más del 49% de la población con sus dos dosis.
Mientras que Peravia y Hato Mayor registran un 48.6 % y un 47.0 % de su población con las dos dosis de la vacuna.
María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná y El Seibo, presentan más un 46 % de la población con dos dosis.
Santo Domingo tiene el 58.3 % con la primera dosis y el 45.2 % con la segunda.
Asimismo La Vega y Elías Piña cuentan con más del 43 % de la población vacunada.
Por último Monseñor Nouel y San Cristóbal tienen un 42.7 % y 42.4 % de la población con dos dosis.