Cultura y ADN conmemoran el 523 aniversario de la fundación de la ciudad de Santo Domingo

0
53

El Ministerio de Cultura y la Alcaldía del Distrito Nacional desarrollarán una agenda de actividades para conmemorar el 523 aniversario de la fundación de la ciudad Santo Domingo de Guzmán, la cual fue erigida por Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal Colón.

Las actividades de la programación tendrán lugar en el Museo Fortaleza de Santo Domingo (Fortaleza Ozama) y se iniciarán con la retreta de la Banda de Música de la Policía Nacional, el viernes 6 de agosto, a las 5:00 de la tarde.

La programación continúa el domingo 8, a las 5:00 de la tarde, con la participación del Ballet Folklórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Ese mismo día, a las 6:00 de la tarde, se celebrará un recital titulado “Poema de Fortaleza”, que involucrará poesía y música.

La agenda continúa a las 7:30 de la noche, con la proyección del documental “Santo Domingo, Primada de América”, que tiene una duración de 90 minutos y está dirigido por el destacado productor y director Pinky Pintor.

De interés

Existe una cierta controversia entre los historiadores con respecto al año de fundación de la ciudad de Santo Domingo. No obstante, oficialmente se reconoce el 4 de agosto de 1498 como la fecha de su fundación.