Aplicación de segunda dosis de COVID-19 en adultos creció un 2.3 % en una semana

0
29

En casi una semana, la vacunación en adultos en la República Dominicana apenas creció un 2.3 %, de acuerdo con los últimos datos oficiales dados por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

El pasado 3 de agosto se informó que el 52.3 % de la población de 18 años en adelante estaba completamente vacunada, mientras este lunes se dio a conocer que ese porcentaje se elevó a 53.5 %.

Dieciocho provincias y el Distrito Nacional tienen el 50 % o más de su población adulta vacunada. A pesar de estos números, el ritmo de vacunación en el país descendió en las últimas semanas.

La provincia La Altagracia y el Distrito Nacional son las únicas demarcaciones del país que superaron la meta del Gobierno de tener vacunada el 70 % de su población adulta para quitar el toque de queda.

Este lunes ambos territorios inician la semana sin estar con la medida restrictiva a la movilidad, aunque todavía se debe usar las mascarillas.

El Gobierno se propuso vacunar contra la enfermedad del coronavirus, provocada por el virus SARS-CoV-2, a 7.8 millones de adultos a diciembre de este año.

De igual forma, comenzó a vacunar a los adolescentes de entre los 12 y 17 años con la vacuna fabricada por Pfizer-BioNTech, la cual también se aplica a cualquier adulto y como tercera dosis de refuerzo.

Pero para la eliminación del toque de queda no se toman en cuenta los datos de vacunación en los menores de edad.

Hasta el 8 de agosto, se aplicaron en total en el país 10,452,130 de dosis totales, de las cuales 5,619,234 corresponden a primera dosis, 4,369,473 como segunda y como 463,423. Hay 7,380,060 dosis disponibles.