Salud Pública reparte salami, mosquiteros y mascarillas a vacunados en Santiago y atrae multitudes

0
19

La Dirección Provincial de Salud en Santiago se las ha ingeniado para atraer a la población hasta los puestos de vacunación anticovid que fueron llevados a distintos sectores de esta ciudad, repartiendo salamis y otros productos agropecuarios, así como mosquiteros y mascarillas a los vacunados.

El viceministro de Salud, Fernando Ureña, encabezó el operativo en nombre del ministro de Salud, Daniel Rivera, y dijo que esta jornada incluía la aplicación de las dosis con Sinovac así como Pfizer, a fin de contar con el biólogo necesario y que requieran los ciudadanos, para protegerse del COVID-19.

“Ustedes no tienen que ir, nosotros le traemos a su comunidad la salud, así que lleven el mensaje a otros porque hoy estamos repartiendo mosquiteros, mascarillas, y salamis, donados por Agrofem”, motivó el funcionario.

En la jornada estuvieron presentes los directores de las DPSS 1 y 2, Adalberto Peña y Yordy Disla; la doctora Mary Gonell, entre otros funcionarios de salud en la zona 3. También, el presidente del Club José Martí, donde se desarrolló la jornada de vacunación en el sector Pontezuela, Wheilan Pantaleón, entre otros.

El operativo, que incluyó vacunas para la primera, segunda y tercera dosis, contó con el apoyo de la empresa de embutidos Agrofem, que donó cientos de unidades de sus productos a cada persona que se aplicó el fármaco.

Cuando las personas mostraban su tarjeta de vacunación, recibían el producto. La información se escurrió con rapidez y el local se llenó de gente.