Reynaldo Disla: “Ángel Mejía, nombre imprescindible del teatro dominicano”

0
52

El dramaturgo Reynaldo Disla le impactó la noticia del fallecimiento de su amigo y colega Ángel Mejía. Así lo reveló en una publicación que hizo en su perfil de la red social de Facebook.

“Angel Mejía, nombre imprescindible del teatro dominicano. La noticia de su fallecimiento me provocó un ir y venir de la habitación a la sala… De la sala a la habitación, así duré un rato, dando vueltas de un lado para otro. Después, logré calmarme y comencé a recordar… Y la conclusión de mis evocaciones fue la palabra excelencia, porque, sin pretenderlo, excelentes eran los resultados de cuanto Ángel hacía”, reseñó.

Al ponderar la trayectoria de Mejía, destacó sus roles como actor. “Pensemos en Ángel como actor del Teatro Hombre-Escena, del Teatro Chispa, del Teatro Gayumba, de invitado del Teatro de Bellas Artes (hoy CNT), con Iván García Guerra y Artera… Públicamente varios colegas dijimos “es el mejor”, y los más conservadores: “uno de los mejores”. Yo, ahora tengo la tranquilidad de habérselo dicho, en varias ocasiones, que en “Sueño de una noche de verano” y en “La fábula de los cinco caminantes”, “eres el mejor”, acotó.

Disla destacó el desempeño como director, resaltando sus logros como tal “Así en el cielo como en la tierra”, “La soga”, “La Farsa de Maître Pathelin” (esta última con estudiantes de la Escuela de Arte Dramático), “El último Instante”. “La atención al detalle, sacando lo mejor de cada actor. Acordémonos de Ángel Mejía como titiritero, director y actor, creador de Chispitín que llegó a ser reconocido, en cuanto salía, por miles de niños dominicanos. Promotor de contenidos patrióticos y didácticos en el teatro de muñecos. Fue un innovador y aportó al manejo del títere de guante, aplicando nuevas expresividades en los muñecos de máscara fija”.