Pete Alonso gana el Derby de Jonrones una vez más

0
39

Otro Derby de Jonrones, otro campeonato para Pete Alonso, que simplemente hace que las cosas se vean demasiado fáciles.

Alonso llegó a la final contra Trey Mancini y éste despachó 22 cuadrangulares, algo parecido a lo que hizo Vladimir Guerrero Jr. en la ronda final del Derby de Jonrones del 2019.

E igual que en aquella ocasión, Alonso mostró una capacidad abrumadora para sacar la bola del parque, desatando su furia ante los lanzamientos de su lanzador, el coach de los Mets de Nueva York, Dave Jauss.

Cuando faltaban 36 segundos en el reloj, Alonso sumaba 12 vuelacercas y tenía un bono adicional de tiempo de un minuto. Luego de pedir su descanso de ley, agregó cinco más para llegar a 17.

Solo necesitó 29 segundos para conectar los seis que necesitaba y coronarse campeón por segundo derby seguido.

En total sumó 74 jonrones para ganar el trofeo y la cadena de campeón que se le impuso.

En la primera ronda, el dominicano Juan Soto montó un espectáculo de poder, conectando 22 cuadrangulares, total que fue igualado por el japonés Shohei Ohtani.

En una ronda de desempate, de un minuto haciendo swings, Soto conectó seis para llegar a 28 y nuevamente el asiático empató con el quisqueyano.

Para definir el pase, se aplicó un formato de tres swings. Allí, Soto sacó la bola del parque en las tres ocasiones que hizo swing, mientras que Ohtani falló en el primero para quedar descartado.

En la otra llave, Pete Alonso superó 35-27 a Salvador Pérez, mientras que Trevor Story superó 20-19 a Joey Gallo y Trey Mancini se impuso 24-23 a Matt Olson.

En las semifinales, Mancini venció 13-12 a Story para lograr ser el primer clasificado a la final.

Mientras que del otro lado, Soto conectó 15 cuadrangulares antes de ser sometido por Alonso, que pegó 16 cuando aun le restaban 48 segundos en el reloj para lograr su pase para perseguir su validación del título