Jean Alain insiste en que audiencia sea transmitida: “Tengo muchas cosas que decir”

0
66

El exprocurador general Jean Alain Rodríguez, acusado de corrupción en la Operación Medusa, reiteró este viernes su pedido de que la audiencia de su conocimiento de medida de coerción sea transmitida en vivo.

“Si por cualquier tecnicismo jurídico, algún otro imputado se opone, entonces pediré que separen mi audiencia de los demás”, escribió en la cuenta de Twitter manejada por sus abogados.

“Tengo muchas cosas que decir y quiero que todo el país me escuche”, agregó en el mismo tuit.

Este viernes no fue celebrada la audiencia para que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) le entregue unas pruebas a los abogados de los imputados, quienes este sábado tendrán la oportunidad de presentar sus presupuestos de arraigo con miras a lograr una medida distinta a la prisión preventiva.

Una vez el Ministerio Público y las barras de defensa de los imputados concluyan con la presentación de sus argumentos, la jueza Kenya Romero se retirará a ponderar para, en una siguiente convocatoria, emitir el fallo.

El Ministerio Público presentó más de 5,800 páginas de pruebas para el caso en el que, además del exprocurador, figuran como imputados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Según la acusación del Ministerio Público, los implicados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de seis mil millones de pesos.