INFORME DEL TIEMPO

0
30

Sábado 10 de julio de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el lunes 12 de julio de 2021 a las 6:00 p.m.

AUMENTO DE LAS LLUVIAS PARA MAÑANA POR ONDA TROPICAL Y VAGUADA

Durante la tarde de hoy, observamos incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunos puntos de las porciones noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente sobre las provincias: Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Azua, San Cristóbal y algunos sectores del Gran Santo Domingo, causados por la inestabilidad de una vaguada en altura ubicada sobre el país y el arrastre de humedad por el viento. Dichos aguaceros seguirán presentándose en el resto de la tarde hasta entrada la noche.

Mañana domingo, se espera un incremento de la humedad, y de igual manera de las precipitaciones en varias regiones del país, debido a la interacción de una onda tropical con la vaguada en altura, por lo tanto, desde las horas matutinas se mostrarán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central, esperándose una mayor frecuencia de los aguaceros en horas de la tarde y la noche.

Entre la madrugada y horas matutinas del lunes, comenzarán a registrarse nublados con precipitaciones dispersas y tronadas hacia provincias cercanas al litoral costero Caribeño, el noreste y la Cordillera Central, producto de la humedad asociada a la onda tropical. Después del mediodía estos aguaceros incrementarán y se extenderán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Distrito Nacional: Algunos incrementos nubosos con chubascos hasta entrada la noche.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos hasta entrada la noche.

Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con aguaceros y tronadas hasta entrada la noche.

Santo Domingo Este: Algunos aumentos nubosos con chubascos locales hasta entrada la noche.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Continúan los aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas en algunos sectores del noreste, sureste y la Cordillera Central por vaguada hasta entrada la noche. Aumento de las lluvias por onda tropical para mañana domingo.

Esta noche: Continúan los incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en algunos sectores noreste, sureste y la Cordillera Central por incidencia de vaguada y el viento del este hasta entrada la noche.

Domingo: Se espera un aumento de los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país desde las horas matutinas y más frecuentes en la tarde y noche por el acercamiento de una onda tropical y la vaguada en altura.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas desde las horas matutinas.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas desde la mañana y también en la tarde.

Lunes. Desde la madrugada y horas matutinas seguirá la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias por la humedad dejada por la onda tropical.

Santo Domingo y sus municipios: Nublados con aguaceros y tronadas desde la madrugada.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas desde la madrugada.