INFORME DEL TIEMPO

0
35

Viernes 02 de julio de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el domingo 04 de julio de 2021 a las 6:00 p.m.

HURACÁN ELSA TRAERÁ AGUACEROS, TORMENTAS ELÉCTRICAS Y RÁFAGAS DE VIENTO FRECUENTES EN VARIAS LOCALIDADES DEL PAÍS

El huracán Elsa, se localiza a unos 794 kilómetros al sureste de Santo Domingo, Rep. Dom. Con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se mueve al oeste/noroeste a unos 48 km/h. La ONAMET mantiene un monitoreo constante y estricto a la evolución y desarrollo de este sistema.

Para esta noche, a medida que avancen las horas nocturnas aumentarán los nublados de manera progresiva en gran parte del país, generándose inicialmente aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento, los cuales, serán más intensos y frecuentes mientras se traslade hacia el centro del huracán Elsa hacia el oeste, sobre las aguas del mar Caribe en las cercanías del territorio dominicano, por tanto, esta actividad será más notable hacia las porciones este, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Desde la madrugada del sábado, los nublados con aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales permanecerán, siendo la mayor actividad de lluvias y tronadas fuertes en las horas matutinas y en la tarde, pero de manera especial hacia las provincias del sureste, suroeste y la cordillera Central. Para noche se mantendrán los periodos de precipitaciones y tronadas pero de menor intensidad en las áreas antes mencionadas.

Debido a las lluvias que se esperan para los próximos 24 a 48 horas, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se modifica los niveles de Alerta y Avisos meteorológico ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Las temperaturas se mantendrán calurosas valores entre 31º C y 33º C, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), y al viento del este/sureste por lo que recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31º C y 33º C, la mínima entre 21º C y 23º C.

Resumen: Huracán Elsa, moviéndose rápidamente hacia el oeste/noroeste provocará lluvias desde esta noche y la madrugada del sábado.

Esta noche: Incrementos nubosos en diferentes puntos del país generadores de aguaceros o chubascos, con tronadas y aisladas ráfagas por el acercamiento del huracán Elsa.

Sábado: Nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros locales y tormentas eléctricas y ráfagas de tormenta.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de tormenta o huracán.

Domingo: Nubes dispersas a medio nublado en intervalos con chubascos locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones en gran parte del país, con mayor frecuencia hacia el litoral costero sur y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.