INFORME DEL TIEMPO

0
87

Jueves 01 de julio de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el sábado 03 de julio de 2021 a las 6:00 p.m.

AGUACEROS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS EN VARIAS PROVINCIAS… TORMENTA TROPICAL ELSA SE ACERCA A LAS ANTILLAS MENORES

Persiste sobre el territorio nacional un ambiente húmedo e inestable provocado por la interacción de una vaguada y una onda tropical, dando como resultado desarrollos nubosos acompañados de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas principalmente sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central.

Para mañana viernes, pronosticamos el alejamiento de la onda tropical de nuestra área de pronósticos, sin embargo, debido a la vaguada la masa de aire se mantendrá húmeda e inestable, creando las condiciones necesarias para que se presenten aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste, suroeste y la Cordillera Central.

La tormenta tropical Elsa, la misma se localiza a unos 660 kilómetros al este/sureste de Barbados, Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve al oeste a unos 44 km/h. La ONAMET mantiene un monitoreo constante y estricto a la evolución y desarrollo de este sistema.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 33ºC, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), y al viento del este/sureste por lo que recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Onda tropical y vaguada provocando aguaceros y tormentas eléctricas…La tormenta tropical Elsa al este/sureste de las Antillas Menores.

Esta noche: Mayormente medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Viernes: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros locales y tormentas eléctricas.

Sábado: Medio nublado a nublado con aguaceros intensos en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en gran parte del país, con mayor frecuencia hacia el litoral costero sur y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.