INFORME DEL TIEMPO

0
35

Domingo 25 de julio de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el martes 27 de julio de 2021 a las 6:00 p.m.

CONTINÚAN LOS AGUACEROS LOCALES HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS,

DISMINUYENDO GRADUALMENTE EN HORAS DE LA NOCHE

Aún persiste la ocurrencia de aguaceros de manera dispersa, generados por el paso de una onda tropical y la presencia de una vaguada en altura, dichos aguaceros serán más frecuentes hacia el interior del país con ocasionales tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las regiones; noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, esta actividad, podría extenderse gradualmente hacia otras localidades cercanas, disminuyendo paulatinamente.

Mañana lunes, pronosticamos, que la vaguada continúe interactuando con la humedad que estará ingresando hasta el territorio nacional, provocando la ocurrencia aguaceros dispersos acompañados de tronadas y posibles ráfagas de viento con mayor incidencia después del mediodía hacía diferentes localidades de las regiones; noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el martes: Se prevé una disminución en las precipitaciones debido al ingreso de una masa de aire con menor humedad y partículas de polvo Africano, solamente algunos chubascos locales y posibles tronadas en horas de la tarde hacia algunas localidades del sureste, la cordillera Central y la zona Fronteriza por efecto del viento y efectos locales, propios de la geografía nacional.

Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 72, mantenemos vigente el nivel de alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las siguientes provincias:

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Incrementos ocasionales de la nubosidad. Chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Ocasionales incrementos de nubosidad. Chubascos aislados.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Algunos aguaceros continúan incidiendo sobre diferentes provincias de las regiones noreste, suroeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, originados por el paso de una onda tropical y la presencia de una vaguada en altura, dichos aguaceros tienen tendencia a disminuir gradualmente… Temperaturas ligeramente agradables en la madrugada… Alerta meteorológica vigente en 5 provincias del país.

Esta noche: Medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia algunas localidades de las regiones; noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El lunes: Desarrollos nubosos, generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre localidades de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche.

Distrito Nacional: Incremento de la nubosidad acompañados de aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche.

Para el martes: Se prevé una disminución en las precipitaciones debido al ingreso de una masa de aire con menor humedad y partículas de polvo Africano, solamente aislados chubascos locales y tronadas aisladas en horas de la tarde hacia algunas localidades del sureste, la cordillera Central y la zona Fronteriza por efecto del viento y efectos locales, propios de la geografía nacional.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados de corta duración y ampliamente distanciados.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados de corta duración y ampliamente distanciados.