INFORME DEL TIEMPO

0
75

Martes 13 de julio de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el jueves 15 de julio de 2021 a las 6:00 p.m.

CHUBASCOS DISPERSOS Y TRONADAS DISTANCIADAS EN ALGUNAS LOCALIDADES POR EFECTOS LOCALES… TEMPERATURAS CALUROSAS

Persiste la incidencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad y con altas concentraciones de polvo sahariano, por tal razón, dominará un ambiente caluroso y de reducidas lluvias sobre gran parte del país. No obstante, los efectos del arrastre de humedad del viento y los factores orográficos locales inducirán chubascos dispersos y tronadas distanciadas en algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), la llanura oriental y los sistemas montañosos.

Debido a las precipitaciones ocurridas y a las que se prevén, la ONAMET mantiene las ALERTAS ante posibles crecidas repentinas de Ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas.

La ONAMET informa de una zona de baja presión no tropical, ubicada a varios cientos de kilómetros al sureste de Cape Race, Canadá; que actualmente tiene un potencial bajo de apenas un 10% de desarrollo en las próximas 48 horas. Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligros para el país.

Mañana miércoles, se espera un aumento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área, debido a la presencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, que junto a los efectos locales provocarán nublados, desde esta madrugada, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; principalmente hacia las regiones: norte, nordeste, el litoral Costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales.

Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con chubascos locales.

Santo Domingo Este: Aumentos nubosos ocasionales con aislados chubascos.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Estamos en verano: Recuerde hidratarse bien, use ropa ligera de colores claros, no se exponga al sol por períodos prolongados sin protección y cuide a los niños y adultos mayores que son más susceptibles.

Resumen: Chubascos dispersos y tronadas distanciadas en algunas localidades del país por efectos locales. Temperaturas calurosas.

Esta tarde y noche: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas distanciadas en algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), la llanura oriental y los sistemas montañosos.

Miércoles: Se espera un aumento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área, debido a la presencia de una vaguada, que junto a los efectos locales provocarán nublados, desde esta madrugada, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; principalmente hacia las regiones: norte, nordeste, el litoral Costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado próximo al mediodía con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasionales.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Jueves: La incidencia de la vaguada sobre nuestro territorio, continuará generando un ambiente favorable para los desarrollos nubosos desde primeras horas de la mañana, seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.