INFORME DEL TIEMPO

0
314

Lunes 12 de julio de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el miércoles 14 de julio de 2021 a las 6:00 p.m.

DISMINUCIÓN DE LAS LLUVIAS ESTA NOCHE… ANTICICLÓN COMIENZA INGRESAR AIRE SECO Y POLVO DEL SAHARA

Esta noche se pronostica una disminución de las lluvias, tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte de la geografía nacional producto de la disminución de la humedad y el ingreso de polvo Sahara (aire seco) aportado por un sistema anticiclónico. Los fenómenos que nos afectaron, la onda tropical sale de nuestra área de pronóstico y queda la vaguada en un entorno de poca humedad por lo que solo dejara lluvias débiles y dispersas. En cuanto a la temperatura mínima oscilará entre 21ºC y 23ºC.

Para el martes, un cielo de nubes dispersas con polvo del Sahara condición que permite que las temperaturas sean calurosas. En tal sentido solo por efecto del ciclo diurno podrían ocurrir chubascos en los Haitises, Humedales del Ozama y la cordillera Central. El próximo miércoles, la mañana estará dominada por nubes dispersas, pero en la tarde la vaguada aportará humedad e inestabilidad por lo que esperamos las ocurrencias de aguaceros, tronadas y ocasionales rachas de viento en el noreste, sureste y la cordillera Central.

Debido a las precipitaciones ocurridas y las que puedan ocurrir la ONAMET emite un ALERTA ante posibles crecidas repentinas de Arroyos, Ríos y Cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas.

Estamos en verano: Recuerde hidratarse bien, use ropa ligera de colores claros, no se exponga al sol por periodos prolongados sin protección y cuide a los niños y adultos mayores que son más susceptibles.

Distrito Nacional: Medio nublado no se prevén lluvias importantes.

Santo Domingo Oeste: Nublados parciales y no se esperan lluvias importantes.

Santo Domingo Norte: Nublado con algunas lluvias de corta duración.

Santo Domingo Este: Medio nublado o nubes dispersas, se prevén posibles lluvias débiles.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Onda tropical se aleja y solo la vaguada producirá algunos aguaceros o chubascos dispersos hacia el interior. Mañana tendremos una mejoría sustancial con reducción de las lluvias por polvo del Sahara. Recomendación en ambas costas, ver informe marino. http://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.

Esta noche: Una disminución paulatina debido al ingreso de aire seco y polvo del Sahara, que paulatinamente comenzará a limitar las ocurrencias de las precipitaciones a débiles y de corta duración, las cuales son asociadas a la vaguada y nuestra orografía de isla.

Martes. La entrada de aire seco y el polvo del Sahara que comenzara a limitar las precipitaciones en gran parte de la geografía nacional a solo chubascos de corta duración en los Haitises y la cordillera Central. Ambiente cálido será la predominante en gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol. Ambiente cálido y polvo del Sahara en suspensión.

Distrito Nacional: Pocas nubes polvo del Sahara en suspensión ambiente cálido.

Miércoles: En la tarde el efecto de la vaguada en altura comenzará a influenciar con nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento aisladas en varios puntos del noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y rachas de viento más frecuentes en la tarde.