Escasas lluvias y mucho calor por presencia del polvo del Sahara

0
301

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que permanecen sobre el territorio nacional abundantes partículas de polvo sahariano y una masa de aire de escaso contenido de humedad, que inducirán condiciones calurosas y escasas lluvias sobre el país.

Se prevé para la madrugada, la ocurrencia de algunos chubascos aislados sobre la llanura oriental, el litoral costero caribeño y la cordillera Central, debido a la presencia de una débil vaguada y a los factores orográficos locales.

Mientras que para este miércoles, dominará un ambiente caluroso, brumoso y de reducidas lluvias asociado a la masa de aire de reducida humedad.

En tanto para este jueves, la incidencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera sobre el territorio nacional ocasionará desarrollos nubosos desde horas de la madrugada con la ocurrencia de chubascos dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento hacia algunos puntos de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Onamet indicó que debido al transporte de humedad del viento y los factores orográficos locales, se producirán algunos incrementos nubosos hacia el final de la tarde y las primeras horas de la noche, con chubascos aislados hacia las regiones: nordeste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, Onamet comunicó que durante el día los valores estarán entre 32 y 35 grado Celsius debido a la época del año (verano), y al viento cálido del este/sureste. La entidad recomendó a la población a no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados y usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.