Cedeño decide su pleito en 67 segundos y va el jueves ante Verón

0
460

Dos figuras de la República Dominicana cerraron sus esperanzas de un podio en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero al menos el boxeador Euri Cedeño rescató el honor quisqueyano al ganar su combate contra el venezolano Eldric Sella Rodríguez (Equipo Olímpico de Refugiados-EOR) por nocaut técnico.

Cedeño (21 años) enfrentó al venezolano Sella Rodríguez (24), residente en Trinidad y Tobago desde 2018, donde se quedó representando a su país. Compite por el EOR, un equipo auspiciado por el Comité Olímpico Internacional para atletas perseguidos por motivos étnicos, políticos o religiosos o desplazados de sus respectivos países.

El dominicano decidió la pelea celebrada en la Arena de Kokugikan, correspondiente a los 75 kilogramos en tan solo 67 segundos y avanzó a la siguiente ronda en la que peleará el jueves en la ronda de 16 contra el argentino Francisco Daniel Verón (22 años).

Un jab al rostro de Sella derribó al caraqueño y sin más el árbitro decidió parar la pelea.

El Equipo de Refugiados del COI y comenzó para los Juegos de Río 2016 (10 atletas de cuatro naciones) y en Tokio 2020 Sella se convierte en el primer latinoamericano que forma parte de esa representación. Se considera que Venezuela tiene unos 5.6 millones de ciudadanos desplazados, segundo en el mundo detrás de Siria. El atleta caraqueño es uno de los 29 de 13 países que conforman el EOR. La bandera que los representa es la del COI.

“El combate de Cedeño duró bastante poco. Cedeño es un boxeador fogoso, que pega muy fuerte con ambas manos”, dijo desde Tokio a DL el entrenador de la selección, Armando Hernández. “Sabe boxear y salió dispuesto a hacer su trabajo”.

Dijo que “está muy bien físicamente. Su estrategia de trabajo la pudo desarrollar muy bien. Es combativo, fuerte y siempre trabaja la distancia media y corta”.