Ministro Salud Pública sugiere diálogo entre CMD y las ARS

0
321

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, sugirió un diálogo entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y a las administradoras de riesgo de salud (ARS) para ponerle fin a la litis que mantienen ambas partes.

El funcionario externó la necesidad de finalizar ese impase para no seguir perjudicando a los pacientes, ya que la población necesita tranquilidad.

“Deben llegar a un entendimiento bajo una mesa de negociación”, declaró Rivera.

Las declaraciones del ministro de Salud Pública se produjeron al participar en un homenaje póstumo que le rindió la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago, al doctor Zenón Liriano Rodríguez.

En ese acto, Daniel Rivera informó que 6,087,000 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que 1, 827,000 cuenta con la segunda.

Anunció que en los próximos días el país llegará a un 20 por ciento de toda la población vacunada de la segunda dosis.

Dijo que lo ideal es que se llegue al 75 por ciento de personas inmunizadas, como lo han logrado los países avanzados y desarrollados.

Recordó que mientras más sube esa cantidad de pacientes se logrará evitar el agravamiento y el internamiento.

Vacunas a extranjeros
Daniel Rivera garantizó que, además de la población dominicana, el Estado vacunará a todos los extranjeros que tengan su residencia permanente en el país.