Matan chofer del comunicador Iván Ruiz y a su esposa

0
185

El chofer del comunicador Iván Ruíz y su esposa fueron ultimados durante una presunta discusión, hecho ocurrido este domingo en la comunidad Las Minas, en Miches, provincia El Seibo.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Cruz Custodio, de 37 años, quien es teniente de la Policía, y su esposa, Wendy Johanny Casado.

La información la confirmó a Listín Diario el propio comunicador del espacio “El Show del Mediodía, quien aseguró que la tragedia lo tiene “destruido”.

Dijo que el caso ya está en manos del jefe de la Policía, Edward Sánchez, así el ministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Rafael Luciano Díaz Morfa.

El presidente Luis Abinader ya ha dado instrucciones para que el caso sea resuelto lo antes posible, dijo Ruiz, al asegurar que tras el mandatario enterarse del hecho mostró indignación y preocupación.

“Lo único que quiero es justicia. Y que esto se lleve hasta las últimas consecuencias”, manifestó.

La pareja, integrada por el segundo teniente de la Policía Nacional, Jorge Cruz Custodio, de 37 años, y Wendy Johanny Casado, participaba en una fiesta de despedida de una hija, que se marcharía a Nueva York.

El suceso ocurrió en la comunidad La Mina, en Miches, pero ambos residían en Santo Domingo. Custodio laboraba como chofer del presentador Iván Ruíz, con quien tenía 5 años trabajando.

De acuerdo a la Policía, el móvil del suceso fueron viejas rencillas personales.

Asimismo, en el siniestro resultaron heridos otras dos personas identificadas como Sócrates Santana (“WhatsApp), de 54 años de edad, y María Santana de 24 años, quienes residen en la comunidad en la que ocurrió el hecho.

Santana fue atendida de una herida de bala en el brazo izquierdo, mientras que WhatsApp recibió tres impactos de bala, por lo que fue trasladado a la clínica a Doctor Virgilio Cedano de Higüey, provincia La Altagracia.

De acuerdo al reporte, el responsable del incidente es un individuo identificado como “Bola”, quien emprendió la huida tras la balacera.

El médico legista David Ortiz y la fiscal Aracelis Demorici acompañado de agentes policiales realizaron el levantamiento de los cadáveres que fueron enviados al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís.

El occiso laboraba con el productor de televisión Iván Ruiz, trabajando como su chofer por 5 años.

Reacción de Ruiz

Al ser contactado por LISTÍN DIARIO, Iván afirmó estar “destruido” por la muerte de Cruz Custodio, a quien describió como alguien cercano, calificándolo como “familia”.

De igual manera informó que se contactó tanto con el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, y el presidente de la República Luis Abinader, por el caso, indicando que simplemente quiere justicia.