La Altagracia sería una de las primeras provincias en conseguir la inmunidad de rebaño, de continuar con el ritmo con el que inició este sábado la jornada de vacunación contra el COVID-19 realizada por las autoridades en esta y otras localidades de las regiones este y sur.
Así lo informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera durante un recorrido realizado en Higüey, donde felicitó a la población del municipio por acudir con entusiasmo e interés a los centros a recibir sus vacunas, a la vez que sostuvo que prontamente se podrá tener la meta de unas 50 mil dosis aplicadas para lograr la inmunidad.
“Esta provincia lleva buen ritmo con la jornada de vacunación, es muy significativo”, añadió el galeno, de acuerdo a un comunicado del Ministerio.
El funcionario indicó que el gobierno del presidente Luis Abinader se está preparando para una tercera dosis como refuerzo, para las nuevas variantes que están circulando, al tiempo que pidió a las embarazadas que acudan a inocularse.
Rivera manifestó que al ritmo que se lleva a cabo la Jornada Nacional de Vacunación que se está realizando este fin de semana en 16 provincias de la región este y sur, el país podría llegar a inocular unos siete millones de dominicanos con la primera dosis y tres millones con la segunda dosis para la próxima semana.
El funcionario dijo que actualmente hay 2.5 millones de dominicanos que tienen aplicadas la segunda dosis, resaltando que la República Dominicana está en el primer lugar en el mundo por grupo de población vacunadas.
El ministro de Salud instó a la población que si presentan síntomas de gripe que acudan inmediatamente a los centros de salud, porque las variantes no esperan mucho y no se puede perder tiempo,” vaya a realizarse la prueba que se están haciendo de manera gratuita”.