Gobierno de Estados Unidos baja nivel de alerta a 3 para los viajes a República Dominicana

0
61

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para Viajes de nivel 3 para la República Dominicana debido al COVID-19, flexibilizando un poco su posición ya que el país se encontraba en nivel 4.

El Departamento de Estado sigue recomendando a sus ciudadanos que “reconsideren viajar a República Dominicana debido al COVID-19”, pero representa un aliciente para el sector turístico dominicano.

Se recuerda que la pasada semana los CDC también flexibilizaron sus recomendaciones para otros 60 países a los que recomendaba a sus ciudadanos no viajar, por un nivel alto de COVID-19.

En la página de los CDC, al detallar la información del país el Gobierno de Estados Unidos informa que La República Dominicana tiene 304,428 casos confirmados de COVID-19 y 3,686 muertes confirmadas.

“La atención médica es limitada, la disponibilidad de camas de la UCI es limitada y los pacientes hospitalizados pueden tener un mayor riesgo de exposición al COVID-19. Se alienta a los ciudadanos estadounidenses, incluidos aquellos que están considerando viajar para una cirugía electiva, a posponer el viaje debido a consideraciones que incluyen la disponibilidad significativamente reducida de atención médica de emergencia”, dice el portal.

La Embajada de Estados Unidos en el país publicó la información en su página web.