Estudiantes de enfermería de la UASD vacunarán a presos contra COVID-19

0
49

Sesenta estudiantes de término de enfermería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se integrarán al programa de vacunación contra el COVID-19 que realiza el sistema penitenciario en las cárceles.

Con este acuerdo de cooperación, la Dirección General de Prisiones y el Modelo de Gestión Penitenciaria buscan cumplir en el menor tiempo la meta de vacunar a 26,344 internos, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Al momento de la firma del acuerdo de cooperación, 17,530 internos habían recibido al menos una dosis de la vacunas, mientras que el total de los mayores de 65 años ya contaba con las dos.

Los estudiantes recibieron explicación sobre la operación del proceso de vacunación que se inició en marzo pasado y ha avanzado conforme Salud Pública entrega el material biológico.

Las autoridades penitenciarias informaron que desde marzo de 2020 se han registrado 1,453 casos acumulados del coronavirus, con 23 fallecidos.

Los centros mantuvieron un protocolo que incluyó el aislamiento de internos de nuevo ingreso, así como de aquellos que dan positivo al virus o muestran síntomas sospechosos.

Además, suspendieron las visitas, para responder a las disposiciones de distanciamiento físico que fijaron las autoridades sanitarias del país.

Durante mayo pasado, se reanudaron las visitas de un familiar directo señalado por cada interno, medida que quedó aplazada ante el más reciente rebrote de la enfermedad en el plano nacional.

Al 31 de mayo, se reportaban 51 casos activos de internos positivos, quienes permanecían aislados y recibiendo la medicación requerida.