Empresas deben otorgar permisos a trabajadores para vacunarse, dice el Ministerio de Trabajo

0
20

El Ministerio de Trabajo emitió ayer la Resolución 17-21, en la que instruye a los empleadores a ofrecer facilidades de permisos a los trabajadores para que puedan acudir a la jornada especial de vacunación comunitaria dispuesta mediante el decreto 349-21.

En esta resolución se solicita a los empleadores aplicar medidas internas, facilidades y permisos para que los trabajadores domiciliados y/o residentes en el Gran Santo Domingo y la provincia de San Cristóbal, puedan asistir a la jornada de vacunación que tendrá lugar desde el jueves 3 de junio hasta el domingo 6, en los distintos centros de vacunación dispuestos por el Gobierno.

El documento establece que los permisos y dispensas no deben estar condicionados a la pérdida de beneficios, derechos o prerrogativas que por la naturaleza de su actividad laboral hubiese tenido acceso de no ser por el permiso o la dispensa.

Señala que la implementación de estas medidas deberá aplicarse de modo que afecten lo menos posible la dinámica interna y el desarrollo de las labores habituales de cada empresa, y garantizar posibilidad de los trabajadores de acudir a la jornada de vacunación.

Una nota enviada a los medios explica que esta medida ha sido tomada debido a la creciente ola que vive el país de infectados por el virus, lo que ha obligado al Gobierno a reforzar las medidas de control para evitar que continúe la propagación del mismo.