Aplazan para este jueves conocimiento de coerción a acusados de estafa en la Lotería Nacional

0
39

La jueza Kenya Romero aplazó para este jueves a las 11:00 de la mañana el conocimiento de medidas de coerción a los 10 imputados en el presunto fraude millonario a la Lotería Nacional en un sorteo.

Tras casi 10 horas de la audiencia del día de hoy, el abogado de varios imputados, Plutarco Jáquez, explicó que, luego de que el Ministerio Público hiciese su pedimento de prisión preventiva a ocho y prisión domiciliaria para dos de los diez acusados, solo se han presentado la defensa de Luis Dicent, por lo que mañana los abogados de los restantes nueve subirán al estrado.

Junto a Dicent están siendo procesadas otras nueve personas a las que se les acusa de ser parte de una supuesta red mafiosa que funcionaba en la Lotería Nacional y que organizó un sorteo fraudulento el 1 mayo, el cual perjudicó con más de RD$500 millones a dueños de bancas.

El Ministerio Público le solicitará a la jueza que se le imponga prisión preventiva a Dicent, William Rosario Ortiz, la presentadora Valentina Rosario Cruz, el camarógrafo Edison Perdomo Peralta, los técnicos Jonathan Brea y Carlos Berigüete y también a Felipe Santiago Toribio y Eladio Batista Valerio.

Con respecto al no vidente Miguel Mejía y al chofer de la Lotería Rafael Mesa, pedirán arresto domiciliario.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitará además la declaratoria de caso complejo, debido a la cantidad de acusados y a la pluralidad de los hechos que se les acusan.

Al grupo se le imputa los delitos de estafa, lavado de activos y asociación de malhechores.