Yermín Mercedes: Novato del Mes en la Liga Americana

0
22

El toletero dominicano de los Medias Blancas, Yermín Mercedes, sensación durante las primeras cuatro semanas de la temporada del 2021, ha sido nombrado el Novato del Mes de abril en la Liga Americana.

Mercedes bateó de 82-34 (.415) con cinco dobles, cinco jonrones, 16 empujadas, 10 anotadas, seis bases por bolas negociadas y slugging de .659 en 22 partidos de abril.

Los 34 hits de Mercedes son un nuevo récord para un novato de los Medias Blancas en marzo/abril, rompiendo la marca anterior del cubano José Abreu en el 2014.

El oriundo de La Romana se convirtió en el primer jugador desde por lo menos 1900 en empezar una temporada de Grandes Ligas bateando de 8-8 y en el primer en irse de 5-5 en su primer juego en la alineación titular.

Eso le ganó que sus guantillas fueran enviadas al Salón de la Fama de Cooperstown, los primeros artículos a ser exhibidos de la temporada del 2021.

Mercedes ha aprovechado al máximo la lesión de Eloy Jiménez para ganar tiempo de juego en la alineación de los Medias Blancas.