Presidente Abinader admite que en este año no hay condiciones para una reforma fiscal

0
70

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó la noche de este miércoles que una reforma fiscal sería cuesta arriba en este 2021 y que la fecha clave será consensuada con la sociedad.

Durante una entrevista con los periodistas Alicia Ortega y Huchi Lora, el jefe de Estado indicó que el Gobierno trabaja en la reforma, pero la misma será debatida antes de aplicarse.

“En que vamos a gastar es tan importante que como vamos a recaudar; obviamente, no es para aplicarlo en este año no hay condiciones ahora mismo para una reforma fiscal. Eso es ya estar de acuerdo para ver cuándo es el mejor momento para implementarlo”, dijo Abinader.

El gobernante precisó que dicha reforma abarcará primero el gasto público, el cual será optimizado para gastar el dinero en lo que el pueblo necesita, como mejores sueldos a los policías y militares y eliminación de instituciones innecesarias.

“Tenemos que invertir más en salud, tenemos que llevar agua a todos los dominicanos. Eso es parte del gasto público de lo que nosotros tenemos que presentar”, dijo el mandatario durante una entrevista difundida a nivel nacional.

Durante la entrevista, el mandatario dijo que su gobierno trabaja de manera simultánea en 12 reformas, dentro de las que están, la policial y educativa.