Juan Miguel Suero decide al sonar la chicharra el triunfo de Mauricio

0
419

Juan Miguel Suero acertó un disparo de campos restando 1.4 segundos con el juego igualado y dio una victoria 86-84 al quinteto del club Mauricio Báez sobre su similar de San Carlos, en el arranque de la serie semifinal del Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional.

Juan Miguel esperó hasta los últimos segundos (8) para ejecutar una ofensiva, cuando el reloj estuvo por debajo de los 24 segundos, penetró para elevarse a poca distancia del canasto y lanzar consiguiendo la anotación que marcó la diferencia a favor del Mauricio.

El triunfo le da un inicio con buen pie a los mauricianos en los playoffs y se colocan con registro de 1-0, restándole dos partidos de tres en esta etapa, ante San Lázaro, el domingo, y contra el Rafael Barias, el martes.

Juan Miguel Suero se tomó la ofensiva del Mauricio, junto a su hermano mayor, Gerardo, con el que combinó 55 puntos anotados de los 86 del equipo.

“Juanco” terminó el partido con 32 tantos y atrapó nueve rebotes, y Gerardito logró 23 también con nueve balones capturados. El refuerzo norteamericano James White fue otro con cifras dobles en puntos al conseguir 13 unidades y cinco atrapadas.

Por San Carlos, el debutante refuerzo estadounidense Gerel Simmons anotó 26 puntos, Manuel Guzmán 17 tantos y Daniel Hamilton coló 10, siete rebotes y cinco asistencias.

Los sancarleños desperdiciaron una ventaja que llegó a ser hasta de 15 puntos durante el segundo período 20-35, y se adueñaron de la primera mitad 46-35.

Juegos del domingo en semifinal

La segunda jornada de la serie semifinal del TBSDistrito 2021 continúa este domingo con un doble cartel, desde las 4:00 de la tarde.

A primera hora jugarán Rafael Barias vs San Carlos, y a las 6:00 de la tarde, San Lázaro contra el Mauricio.

Seguirá el martes 1 de junio, y ahí concluye el round robin, con el choque entre San Carlos y San Lázaro, a las 7:00 de la noche, y en el cierre, a las 9:00, El Barias vs. El Mauricio.