Interior y Policía comenzará plan de desarme el 16 de este mes

0
333

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, reveló este lunes que el 16 de este mes comenzarán el Plan Nacional de Desarme a la población, pero aclaró que se hará por partes, porque es una iniciativa que necesita tiempo y organización.

El funcionario dijo que están trabajando en la parte preparatoria. Planteó que el plan como tal, quizás fue malinterpretado, pero aseguró que están inmersos en su ejecución.

“Es que yo no sé, quizás, si se ha interpretado correctamente el plan de desarme, este es un plan que va a comenzar por parte, que va a comenzar próximamente, sí estamos trabajando la parte preparatoria. Nosotros vamos a comenzar el plan de desarme a partir del 16 de este mes en un divisorio, porque no se puede hacer todo junto. Es un tema delicado (…) se va a comenzar… lo avisaremos después que tengamos resultados”, detalló Vásquez Martínez.

El ministro de Interior y Policía habló del tema al ser abordado por la prensa al salir de la Catedral Primada de América, tras participar en una misa donde se conmemoró el 92 aniversario de la Contraloría General de la República (CCR).