Cibao y O&M empatan en el arranque de la jornada seis de la LDF

0
32

El Cibao FC mantuvo el liderato invicto de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021) al lograr un empate de visitante 1-1 frente a la Universidad O&M, en el estadio Félix Sánchez.

El onceno naranja llegaba al choque precedido de ganar sus primeros cinco encuentros y anexa su primer empate, mientras que para los campeones defensores es su segunda igualdad, con tres victorias.

Los goles fueron anotados por Jean Carlos López por el conjunto naranja y Daniel Jamesley por los universitarios.

Con el resultado los líderes sumaron un punto y ampliaron a 16 en la punta, mientras que los estudiantes agregaron uno a 10 que tenían para totalizar 11.

Se jugaba el minuto 37 del encuentro cuando el volante López se apoderó del balón y aunque estaba lejos del arco decidió intentar el largo disparo.

El cancerbero de los universitarios Alessandro Baroni se lanzó hacia su lado izquierdo que era el trayecto que llevaba, pero el misil que salió del zapato de López no se detuvo hasta enredarse en las redes.

Cuatro minutos más tarde, el argentino Ligué Prichoda recibió un golpe en la garganta por parte de Domingo Peralta, que por la forma produjo preocupación, pero luego de ser atendido por los médicos recibió luz verde para continuar.

El árbitro agregó cinco minutos más a la primera mitad, pero esto no alteró la pizarra y se fueron a los camerinos con ventaja de 1-0 para los visitantes que apoyan Banreservas y Grupo Rica.

El colombiano Yony Angulo y el portero Baroni tuvieron una colisión en el minuto 55, cayendo aparatosamente el jugador naranja y hubo que sacarlo en camilla. Carlos Ventura en el minuto 62 entró a cancha por Angulo.

Corría el minuto 66 cuando el balón llegó frente a la portería del Cibao FC, donde fue tocado por varios jugadores atacando y defendiendo, hasta que Daniel Jamesley lo empujó con precisión para batir el portero Miguel Lloyd y poner el 1-1.

El director Técnico Jorge Alonso hizo un cambio doble al minuto 78 cuando entraron Adrian Salcedo y Diefry Mensú y salieron Edipo Rodríguez y Pavel Bergaglio.

En el alargue minuto 91 entró a juego Christopher Reynoso por el autor del gol Jean Carlos López.

La calurosa tarde se refrescaba por momento con ligeras lloviznas y hasta un colorido arco iris se instaló en las alturas del campo Félix Sánchez como un testigo de privilegio.

Fue la ocasión número 12 en que ambos oncenos se miden en la LDF, donde los cibaeños dominan con 6 victorias, 4 derrotas y un empate, con 17 goles a favor y 15 en contra.