ARS rechazan llamado a huelga del Colegio Médico

0
83

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) pidió este viernes al Colegio Médico Dominicano (CMD) dejar sin efecto el llamado a paro de los servicios de salud, una acción que -dice- “lacera los derechos de nuestros representados, quienes no tienen la culpa, y además forman parte de un sistema coordinado de salud que beneficia a más de cuatro millones de personas”.

Según una nota de prensa, el CMD ha externado estos reclamos tanto al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), únicas entidades con la debida autoridad y competencia para poder darles curso.

“Instamos a la sensatez del CMD por su llamado a huelga, una acción inoportuna que impactaría a los afiliados, que son, en primer plano e injustamente, los más afectados en esta situación”, señala la nota de prensa.

El CMD anunció que a partir del lunes 10 de mayo y hasta el domingo 16 paralizarán sus servicios a la ARS Mapfred Salud (antigua Palic) a nivel nacional, de no ser cumplidas las demandas de ampliar.

Las ARS consideran que el llamado a huelga de los médicos pone en riesgo la vida de miles de afiliados que pagan para recibir sus servicios de salud, “a quienes se les estaría violando sus derechos, derivando consigo preocupación colectiva y la desestabilización integral del sistema”.

“En situaciones como la que enfrentamos hoy en día, la salud es prioridad, y aunque ciertamente estamos dispuestos a colaborar con el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) para buscar soluciones, tal y como ha sido la costumbre de nuestro sector acorde a nuestro rol, siempre en el marco de la legalidad y de lo justo para nuestros afiliados, por lo que apelamos a la sensatez del Colegio Médico Dominicano (CMD) a dejar sin efecto este llamado a huelga, por la tranquilidad y bienestar del pueblo dominicano”, dice el comunicado de prensa.