Abinader y Mejía exaltan legado de Peña Gómez

0
35

El presidente Luis Abina­der dijo que no hay un mejor homenaje para Jo­sé Francisco Peña que ha­ciendo justicia social como lo ha estado realizando su Gobierno.

“Al doctor José Fran­cisco Peña Gómez hoy le rendimos homenaje y que mejor homenaje que ha­ciendo justicia social como lo estamos haciendo” indi­có el mandatario previo a la entrega de 490 títulos de propieddad que benefi­ciarán a 1,900 personas de distintos sectores del Gran Santo Domingo.

El Jefe de Estado resal­tó que en esta ocasión por primera vez se conmemora un aniversario más del fa­llecimiento de Peña Gómez en el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Abinader aseguró que las acciones que realiza su Go­bierno para mejorar la cali­dad de vida de los domini­canos son inspiradas en el extinto líder.

“Decirle a él donde quie­ra que esté, nos está viendo, que él sabe, que cada ac­ción de nosotros, es una ac­ción para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, para hacer un buen Gobier­no”, y que “esas acciones son inspiradas por sus pen­samientos y por las ideas que nos dejó”, puntualizó el presidente.

En la actividad, César Cedeño, director de Bienes Nacionales, pidió que se guardara un minuto de si­lencio en memoria de Peña Gómez.

El ladrón que pague:
Por otra parte, el expresi­dente Hipólito Majía afirmó durante un acto de conme­moración del 23 aniversa­rio del fallecimiento de Pe­ña Gómez, que la clave para seguir la lucha contra la co­rrupción administrativa es seguir los postulados del fe­necido líder político.

Mejía exclamó que la jus­ticia dominicana debe ac­tualizar su deuda con la so­ciedad dominicana. “El que sea ladrón que pague lo que se robó, cada quién es dueño de sus actos y noso­tros no tenemos que meter­nos en eso y yo espero que la justicia cumpla con su cometido de ser responsa­ble con la sociedad domini­cana, que va en detrimento cada día más”, señaló AL­depositar una ofrenda floral junto a un grupo de dirigen­tes del PRM en la tumba de Peña Gómez, en el cemente­rio Cristo Redentor.

Previamente el exmanda­tario fue entrevisgtado en el lobby del Palacio Nacional y consideró que la sociedad dominicana se encuentra en un deterioro progresivo desde hace años.

Mejía respondió pregun­tas de los periodistas sobre si se debía depurar a los es­tamentos militares del país tras el caso Operación Co­ral, que el Ministerio Públi­co lleva en la justicia.

Peña Gómez, quien mu­rió el 10 de mayo de 1998, es considerado como líder histórico del Partido Revoluciona­rio Dominicano (PRD), del cual salió el PRM en 2014 adoptando los principios peñagomistas y acusando a los perre­deístas de traicionarlos.

Mayo 2021
Ayer la dirigencia del PRM realizó varios actos para conmemorar el 23 aniversario del falleci­miento de Peña Gómez.