Senadores se siguen quejando de que funcionarios no les toman llamadas

0
109

Los senadores Héctor Acosta, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Dionis Sánchez, de la Fuerza del Pueblo, criticaron esta tarde el hecho de que los funcionarios del actual Gobierno no están tomando llamadas.

La reiterativa denuncia la hizo Acosta, posición que fue ratificada por Sánchez.

El senador por la provincia Monseñor Nouel dijo que los ministros le faltan el respeto a los senadores y los ponen a esperar, dos, tres, cuatro y cinco horas en el antedespacho.

Acosta manifestó que hay muy buenas excepciones, pero que “usted los llama por teléfono y cuando un senador llama, el ministro, lamentablemente, está en una reunión”.

El senador de la norteña provincia Monseñor Nouel llamó a estos funcionarios a cambiar ese cliché.

“Yo no le cojo corte a ningún ministro, porque yo saqué en mi provincia 48,844 votos y ningún ministro sacó ni un voto y están ahí poniéndosela difícil a los compañeros de su partido”, sentenció.

Continuó diciendo: “De mi parte, no esperen llamadas y si quieren ayudar a la gente de mi pueblo, le abrimos las puertas con el corazón, pero se acabó la demagogia y poner a pasar trabajo y vergüenza a los senadores de este país”.

Ese planteamiento fue secundado por el senador y vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, quien dijo entender la preocupación de su amigo y colega Héctor Acosta, pues esa la misma situación que se vivió durante los gobiernos del PLD.

“Mi querido amigo, aparentemente el cambio nada más es de nombre, porque eso mismo sufríamos nosotros cuando estábamos en el Gobierno”, declaró el expeledeísta.

La senadora por la provincia Puerto Plata, Ginnette Bournigal, respondió a esto que nos es comparando la actitud del PLD y el PRM, sino asumiendo un cambio de actitud, un cambio con el corazón.

“Que no se nos sigan pasando las fichas, porque hay muchos ojos encima de nosotros”, planteó Bournigal.