Padre dice corrupción y desigualdad social alejan al país de ser un paraíso

0
359

El padre Thomas García, durante la segunda lectura del Sermón de las 7 palabras, dijo que la corrupción, la desigualdad social y el egoísmo alejan a la República Dominicana de ser un paraíso a pesar de tener todos los recursos para serlo.

Durante la segunda palabra, “Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso”, sacada del libro de Lucas, destacó las cualidades que tiene el país para ser un paraíso como playas de arena blanca, sus paísajes naturales, su merengue, pero sobre todo su gente hospitalaria de viva fe y gran corazón, son un verdadero paraíso, que la corrupción, la desigualdad social y la pandemia del coronavirus los aleja del paraíso prometido.

Dijo que la trata de personas, el machismo, maltrato infantil, tráfico de drogas, migrantes, la explotación de recursos naturales nos hace reflexionar la manera en que nos relacionamos.

El padre se solidarizó con las familias que han perdido familiares debido al Covid-19 y de aquellos que han quedado sin empleo por la pandemia o por el cambio de Gobierno.

Y aseguró que no hay en nuestra vida cruz por pequeña o grande que sea “que Jesús no comparta con nosotros”.

Explicó que por Jesús haber vivido realidades cotidianas de la gente más sencilla, él se conmueve y llora ante el sufrimiento de los seres humanos.