Ministro de Salud Pública anuncia 500 mil pruebas PCR llegarán a República Dominicana

0
32

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que próximamente llegarán a la República Dominicana 500 mil pruebas PCR para detectar posibles casos de COVID-19.

El funcionario sostuvo que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien coordina el Gabinete de Salud, pronto anunciará la llegada de las 500 mil pruebas PCR.

Tras ofrecer la información, el ministro de Salud Pública manifestó que el país cuenta con la cantidad de pruebas PCR suficientes para atender los requerimientos de lugar.

Rivera calificó además como exitosa la jornada de vacunación que se implementa para frenar los efectos de la pandemia del coronavirus.

“Esta agenda de salud que ya tiene ocho meses, en el caso del coronavirus, ha sido extraordinaria, porque nosotros hemos logrado tener una tasa de positividad en 10.6 % las últimas cuatro semanas, una ocupación hospitalaria baja que anda por el 23 %, baja letalidad con 1.31, y buena vacunación”, explicó.

Medidas

El doctor Daniel Rivera advirtió a los ciudadanos que, si no respetan las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, las flexibilizaciones que se han otorgado podrían ser echadas hacia atrás.

El funcionario indicó que el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Santiago siguen siendo los lugares de más alta incidencia de infectados por el coronavirus.