José Ramírez batea par de jonrones con cuatro empujadas en triunfo de Indios

0
43

El segundo cuadrangular de dos carreras de José Ramírez desempató el encuentro en el octavo inning, y los Indios de Cleveland se impusieron 4-2 sobre los Reales de Kansas City este miércoles, después de que Shane Bieber ponchó a 12.

Con un out, el dominicano Ramírez desapareció la pelota por encima del muro del jardín derecho ante Greg Holland (0-1), para que los Indios ganaran por primera vez como locales en 2021. El lunes, fueron blanqueados por 3-0.

En la sexta entrada, Ramírez conectó su otro jonrón de dos carreras, las primeras anotadas por Cleveland en el Progressive Field esta temporada.

Emmanuel Clase (1-0) lanzó la octava —sus nueve rectas superaron las 100 millas por hora— y Nick Wittgren resolvió la novena para su primer salvamento desde el 4 de septiembre del 2019. Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Franmil Reyes de 4-1.

ROJOS 11, PIRATAS 4

CINCINNATI.- Tyler Naquin abrió otro juego con un jonrón y los Rojos de Cincinnati siguieron encendidos con el madero, dándole suficiente respaldo ofensivo a Luis Castillo en la paliza este miércoles por 11-4 ante los Piratas de Pittsburgh para su cuarta victoria el hilo. Los Rojos han iniciado una temporada con marca de 5-1 por primera vez desde 2016.

El dominicano Castillo (1-1) se recuperó tras ser castigado con 10 careras en el día inaugural ante San Luis. Maniató a los Piratas a cuatro hits en siete innings, con cinco ponches y un boleto.

Por los Piratas, los dominicanos Wilmer Difo de 4-3, una anotada; Erik González de 4-1, una anotada y cuatro remolcadas; y Gregory Polanco de 3-0.

Por los Rojos, el dominicano Aristides Aquino de 1-1, una anotada y una impulsada.

MELLIZOS 3, TIGRES 2

DETROIT,- Jorge Polanco empalmó un doble de dos carreras en el sexto inning y los Mellizos de Minnesota contuvieron este miércoles a Akil Baddoo y los Tigres de Detroit al imponerse el miércoles por 3-2.

Baddoo conectó un triple remolcador de carrera y sacó a un corredor con un tiro desde el bosque izquierdo, en otro destacado día de su sensacional irrupción en las Grandes Ligas. Pero el novato fue sorprendido en la antesala tras su hit.

En una nefasta tarde en las bases, los Tigres también quedaron out en el plato dos veces en el sexto episodio. Wilson Ramos jonroneó por Detroit, mientras que Matthew Boyd (1-1) toleró tres carreras en siete innings. Kenta Maeda (1-0) cubrió seis innings, permitiendo dos carreras y siete hits.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-1, dos impulsadas; Nelson Cruz de 4-1, una anotada; y Miguel Sanó de 4-0.

Por los Tigres, los dominicanos Nomar Mazara de 4-1 y Jeimer Candelario de 3-0.

MEDIAS ROJAS 9, RAYS 2

BOSTON.- Christian Vázquez bateó un jonrón, Xander Bogaerts aportó tres hits y J.D. Martínez conectó de extrabases por séptimo juego consecutivo para ayudar a los Medias Rojas de Boston a superar este miércoles por 9-2 a los Rays de Tampa Bay, complentando la barrida de tres juegos de la serie.

Nathan Eovaldi (1-1) permitió una carrera, tres hits y tres bases por bolas en siete innings, además de siete ponches. Los Medias Rojas, que fueron barridos por Baltimore en la serie inaugural, superaron a los Rays, campeones defensores de la Liga Americana, con un marcador combinado de 26-9.

Martínez es el primer jugador de los Medias Rojas con al menos un hit de extrabases en los primeros seis juegos de la temporada desde que David Ortiz inició el 2005 con seis seguidos.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 2-0; Francisco Mejía de 3-1 con una anotada; y Willy Adames con 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-0 con una anotada y Franchy Cordero de 1-1.

RANGERS 2, AZULEJOS 1

ARLINGTON, Texas.- Kyle Gibson se recuperó de un espantoso juego inaugural con Texas ponchando a ocho en seis entradas sin tolerar anotación, y los Rangers superaron 2-1 este miércoles a los Azulejos de Toronto para ganar la serie de tres duelos.

Gibson (1-0) regaló una base por bolas y aceptó seis hits diseminados en su labor, durante la que hizo 82 lanzamientos, de los que 55 fueron strikes.

Nick Solak disparó un jonrón frente al zurdo Hyun Jin Ryu (0-1), quien ponchó a siete y no concedió boleto en siete innings.

Marcus Semien conectó su tercer cuadrangular con los Azulejos. Su garrotazo llegó en el primer turno de la octava entrada.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-0, Vladimir Guerrero Jr. de 4-2.

Por os Rangers, el dominicano Leody Taveras de 3-1 con una remolcada.

BRAVOS 7, NACIONALES 6, 1er Juego

WASHINGTON.- Los Bravos de Atlanta rompieron una racha de cuatro derrotas al inicio de la temporada al superar este miércoles 7-6 a los Nacionales de Washington en el primer juego de una doble cartelera, propulsados por tres hits de Ronald Acuña Jr. y un salvado de Will Smith al día siguiente de permitir el imparable que les dejó tendidos en el terreno.

Pero Smith, el quinto lanzador de Atlanta, volvió a sufrir. El primer bateador que enfrentó el miércoles fue Juan Soto, cuyo sencillo remolcador en el noveno inning decretó el triunfo 6-5 de Washington el jueves.

Esta vez, Soto abrió la parte baja del séptimo con un boleto, Starlin Castro le remolcó con un doble que acercó a Washington. Otro boleto de Smith puso la carrera de la victoria en circulación con un out, pero Andrew Stevenson bateó pra un doble play que puso fin al juego.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-0, una anotada; Víctor Robles de 3-1, una anotada; y Castro de 4-3, tres impulsadas.