Grupo de las tres causales estará frente al Congreso mientras diputados debaten Código Penal

0
396

El movimiento que favorece la despenalización del aborto en tres causales hará guardia este martes frente al Congreso Nacional, donde los diputados comenzarán el debate del nuevo Código Penal.

Desde el pasado 11 de marzo, el grupo está apostado frente al Palacio Nacional, donde piden, tanto al presidente Luis Abinader como a los congresistas, la inclusión de la despenalización de los tres momentos en que se debe interrumpir el embarazo.

Estos son: cuando el embarazo es el resultado de una violación o incesto, cuando la salud de la madre corre peligro y cuando el feto es incompatible con la vida fuera del útero.

El pasado jueves, la Cámara de Diputados terminó la lectura de los 412 artículos del proyecto de ley que modificaría el Código Penal, y este martes, comienzan las discusiones.

En ese sentido, los legisladores podrán expresar sus posiciones, dentro del marco de lo que establece el reglamento interno y sobre la base del respeto y consideración, según indicó la semana pasada Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara Baja.

“Habrá movilización mañana (martes) y si se extiende al miércoles, pues también iremos ese día”, manifestó Natalia Mármol, una de las voceras de grupo.

El colectivo critica al presidente Abinader por asumir una tímida posición con relación al tema, pese a que había dicho que apoyaría la despenalización del aborto en el trío de circunstancia.

Este lunes, en España, el jefe de Estado reiteró su postura de que está a favor de las tres causales, pero indicó que trabaja en un referendo para que sea la población la que decida sobre el tema.