Fuerza del Pueblo califica como «insuficiente» el Plan de Seguridad Ciudadana de Abinader

0
352

El partido Fuerza del Pueblo calificó este jueves de «insuficiente» el plan de Seguridad Ciudadana anunciado por el Presidente de la República, Luis Abinader, a finales del mes de marzo.

En una rueda de prensa encabezada por el exdiputado Orlando Espinoza y el exalcalde Raúl Martínez, el autoproclamado principal partido opositor estableció que dicho plan debe de tener «un mayor alcance y más que integración».

«El plan luce insuficiente, estrecho de miras y poco innovador porque se obvian aspectos importantes como la cristalización de una verdadera reforma policial, la incorporación de gobiernos locales en aspectos cruciales para preservar la seguridad ciudadana, la instalación de un sistema accesible y confiable que mejore la lucha contra el crímen organizado», dijo Martínez al momento de leer el documento presentado por el Partido.

De su lado Espinoza dijo que la Fuerza del Pueblo se encuentra en la posición de ayudar a realizar un mejor plan y que ponen a la disposición del Gobierno una comisión de especialistas de ese partido.

El plan de seguridad ciudadana fue anunciado por Abinader el 23 de marzo pasado y los pilares principales de su implementación en una primera fase, consisten en un plan de desarme de la población, una reforma policial y la colocación de chalecos a los motoristas.