El bate de Franmil Reyes sigue caliente, dispara par de jonrones en triunfos de Cleveland

0
334

CLEVELAND.- Franmil Reyes disparó dos jonrones y los Indios de Cleveland vencieron este viernes 4-1 a los Tigres de Detroit, quienes descartaron del encuentro al abridor Julio Teherán justo antes del primer lanzamiento.

Zach Plesac laboró en forma dominante durante siete innings, apoyado en una ventaja temprana. Reyes bateó un cuadrangular de dos carreras en el primer episodio, frente a Derek Holland (0-1), quien abrió el juego de improviso.

En el sexto inning, el dominicano añadió un garrotazo solitario de 446 pies, para colocar la pizarra 4-0. Plesac (1-1) no toleró carrera en su labor.

Aceptó sólo tres sencillos y mejoró a una foja de 3-1 en cinco aperturas de por vida frente a Detroit. Ha permitido tres carreras limpias en 30 entradas y dos tercios ante los Tigres.

Detroit evitó la blanqueada gracias a un jonrón del venezolano Wilson Ramos contra Bryan Shaw en el octavo capítulo.

El dominicano Emmanuel Clase resolvió la novena entrada para su primer salvamento con Cleveland y el segundo en su carrera. Logró uno con Texas en 2019.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-0, Nomar Mazara de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una anotada, José Ramírez de 4-2, Reyes de 4-3 con dos anotadas y tres producidas.

PADRES 3, RANGERS 0

ARLINGTON, Texas.- El derecho Joe Musgrove logró el primer juego sin hit en la historia del equipo de su ciudad natal, y los Padres de San Diego se impusieron este viernes 3-0 sobre los Rangers de Texas.

Los Padres eran la única franquicia que seguía activa en las Grandes Ligas sin haber logrado jamás un juego sin hit. Musgrove coqueteó incluso con el juego perfecto, al permitir únicamente que un rival se embasara.

La hazaña llegó en el encuentro número 8.206 de San Diego en la campaña regular. «Es asombroso que haya sido con el uniforme de los Padres», comentó Musgrove. «Haber logrado el primero en la historia de la franquicia es algo increíble».

Por los Padres, el dominicano Manny Machado de 4-1, un doble, con una remolcada.

Por Texas, los quisqueyanos Anderson Tejeda de 3-0, Leody Taveras de 3-0 y Ronald Guzmán de 3-0.

ANGELINOS 7, AZULEJOS 1

DUNEDIN, Florida.- Shohei Ohtani conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras, Andrew Heaney trabajó seis entradas en blanco y los Angelinos de Los Ángeles apabullaron este viernes 7-1 a los Azulejos de Toronto.

Ohtani completó una segunda entrada de cuatro anotaciones con un doble productor de tres carreras que cayó en la parte más recóndita entre los jardines derecho y central, a un lanzamiento de T.J. Zeuch.

Su jonrón solitario de 422 pies, que salió por el centro en el quinto episodio, redituó tres carreras a Los Ángeles. Heaney (1-1) permitió tres hits, ponchó a nueve y concedió dos bases por bolas en el segundo partido de Los Ángeles en el estadio TD Ballpark.

Los Angelinos ganaron el jueves 7-5 en 11 entradas el primer encuentro de los Azulejos esta temporada en su estadio de entrenamiento, su casa provisional.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Junior de 2-1, dos impulsadas.

Por los Angelinos, no hubo dominicanos.