Dominicana Dayanny de la Cruz, la primera mujer chef que dirigirá las cocinas durante el Grand Prix de Fórmula 1

0
27

La dominicana Dayanny de la Cruz será la primera mujer en dirigir las cocinas del Grand Prix de Fórmula 1.

El evento que convocará a más de 300 mil personas tendrá a su cargo a la chef dominicana de 48 años.

“Tengo muchos años rompiendo ciertas barreras que quizás no son tan grandes como el Super Bowl, pero se han abierto ciertos caminos”, contaba de la Cruz a Noticias Telemundo.

Por tres días consecutivos, Dayanny, oriunda de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez en República Dominicana, será responsable de los menús que degustarán los corredores y fanáticos en el estadio.

En el año 2020 se convirtió en la primera mujer jefe de cocina en dirigir el programa culinario en el juego más importante de la NFL, cuando la liga celebró su centésima temporada.

De cocinar normalmente para su esposo y sus tres hijos en casa, recibió a 60,000 personas en el Hard Rock Stadium de Miami para el Super Bowl LIV entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

“Vamos a tener un Super Bowl pero por tres días”, fue lo que dijo a Noticias Telemundo.

Personalidades como George Bush, Michelle Obama, Jennifer López, Shakira, Beyonce, Jay Z, Lebrón James, Serena Williams, Rafael Nadal y Roger Federer han saboreado sus platos, logrando así que sus recetas con el sazón dominicana transciendan.

La mujer contó a la revista Forbes en enero de 2020 que “cuando era niña en Nagua, con su abuela Elvira, conocida como “Mama Vira”, luego de llegar de la escuela horneaba pan o cocinaba arroz y habichuelas”.

Con sólo siete años, se subía a un taburete para ayudar a su abuela o salía corriendo a recoger hierbas frescas, especias o frutas y verduras para agregar a lo que fuera que Elvira estuviera cocinando.

“Mi abuela fue un modelo a seguir para mí porque tenía que cocinar todos los días para todos”, fue lo que dijo de la Cruz a Forbes en ese momento.