Autoridades municipales Ouanaminthe y Dajabón hablan sobre la reapertura del mercado en el lado haitiano

0
297

Los alcaldes de Ouanaminthe (Juana Méndez), Haití, y de Dajabón, Luma Demetrius y Santiago Riverón, respectivamente, encabezaron una reunión en la que trataron la posibilidad de reabrir el mercado en la población haitiana, aunque no establecieron la fecha.

El encuentro se desarrolló en el salón de actos del ayuntamiento de Dajabón, y estuvieron presente Edward Vélez, administrativo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, así como los dirigentes comerciales, Freddy Morillo, presidente de la Confederación de Comerciantes, y Abigaíl Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes.

En la actividad se estableció la posibilidad de que en el mercado de Ouanaminthe, Haití, participen comerciantes dominicanos, tal como lo hacen homólogos de ese país en el Mercado Fronterizo de Dajabón.

En el encuentro también se abordó el tema de la seguridad, ya que Haití vive una fuerte crisis caracteriza por la violencia, y que tan solo en las últimas horas ha dejado varias personas muertas.

De su lado, el alcalde de Dajabón, en la República Dominicana, Santiago Riverón, agradeció el gesto de las autoridades municipales haitianas y su apertura.