Juramentan a Bismarck Morales como presidente de la Cruz Roja Dominicana

0
332

Con la presencia de directivos y voluntarios de la Cruz Roja Dominicana, fue juramentado Bismarck Morales, como presidente de la filial 89 de la Cruz Roja en el país, en sustitución de la doctora Ligia Leroux de Ramírez, fallecida a finales del año pasado.

La juramentación la realizó Noelisa Paula, segunda vicepresidente del Concejo Nacional de esta entidad a nivel nacional.

Morales, es psicólogo clínico y logoterapeuta y desde el año 2000 es voluntario de la Cruz Roja, fungiendo como vicepresidente de la filial.

Tras su juramentación, se comprometió a seguir la misión humanitaria y solidaria de servir a los más vulnerables sin distinción de personas.

“Servir a los más necesitados siempre ha sido la misión de mi vida, y desde la Cruz Roja Dominicana siento que es mucho lo que puedo hacer para mejorar la calidad de vida de otras personas”, expresó Morales durante el evento.

Bismarck Morales es egresado Summa Cum Laude de la Universidad de la Tercera Edad (UTE), de la carrera Psicología Clínica, graduándose con el mayor índice de su promoción. Durante el XIII Congreso Caribeño de Psicología recibió reconocimiento al mérito estudiantil por sus aportes y ha impartido más de 50 talleres relacionados con el crecimiento personal.

Cuando inició la pandemia en el país, Morales abrió una línea gratuita de apoyo psicológico a personas que estuvieran sufriendo de ansiedad, estrés o cualquier otra condición, para aportar a través de su especialidad con el mejoramiento de la salud mental de la población, pues según los pronósticos de la Organización Mundial de la Salud y otras entidades sanitarias, esta sería la siguiente pandemia.

Morales manifestó que la Cruz Roja Dominicana es mucho más que un banco de sangre, que son cuidados y atenciones a envejecientes, salas de tarea, apoyo psicosocial, emocional, asistencia en los momentos de desastres, entre otras cosas.

La Cruz Roja Dominicana fue fundada el 15 de abril del 1927, y está constituida de acuerdo con los convenios de Ginebra de los cuales la República Dominicana es parte, así como con los Principios Fundamentales del Movimiento.

Al evento asistieron la licenciada Lucrecia Rosario, encargada del Banco Nacional de Sangre; la licenciada Maruchi Batista, comisionada de voluntariado; Víctor Morel, asistente ejecutivo de presidencia; la señora Gina Leroux; el mayor Fabián Sosa, supervisor de zona de la Policía Nacional, así como líderes comunitarios de la zona e invitados especiales.