Gobierno entrega RD$69 millones a productores de cebolla de Azua

0
389

Con el pago de RD$69 millones a 23 productores de cebolla de Azua, suman RD$250 millones los entregados por el Ministerio de Agricultura en la región Sur y otros puntos del país, con lo que se da cumplimiento a los acuerdos articulados por el Gobierno y el sector para salvar la producción y armonizar los precios del rubro.

Los pagos realizados a través del Banco Agrícola corresponden a la comercialización de 100 mil quintales de cebolla por parte del Inespre, iniciativa dispuesta por el ministro Limber Cruz para salvar la actual cosecha, brindar soluciones que permitan la rentabilidad y evitar la sobreproducción.

De acuerdo al comunicado del Ministerio de Agricultura, con el proceso también benefició a más de tres mil familias laboriosas del campo de diferentes puntos de la región.

Durante la entrega de cheques, el subdirector nacional del Banco Agrícola, Juan Rosario, en representación del administrador Fernando Durán, indicó que con la partida entregada a los productores se logra estabilizar la producción, comercialización y el consumo de cebolla.

En representación del Ministerio de Agricultura, Eulalio Ramírez, apuntó que el programa de comercialización está garantizando la rentabilidad de la cebolla y a su vez, logrando que los precios lleguen de manera asequibles a la población.

Agregó que se han implementado medidas similares con otros productos como las habichuelas, papa y zanahoria.

En ese mismo orden, el representante de los productores, Dionisio Feliz, expresó su agradecimiento con el Gobierno que encabeza Luis Abinader, el ministro de Agricultura y el Banco Agrícola, por la disposición y dar la cara por este subsector que carecía de importancia para la comercialización y producción del bulbo.

En la actividad también estuvieron presentes la gerente sucursal Santo Domingo, Gladis Cristina Méndez; y el diputado por la provincia de Azua, Carlos Ramírez, así como representantes de entidades afines al sector agropecuario.