“Despejada y tranquila” se siente mujer que protestó semidesnuda frente al Palacio, tras recibir prestaciones

0
28

Con la mente “despejada y tranquila” dice sentirse Wendy Josefina Hernández, al recibir el pago de sus prestaciones laborales, luego de que hace dos días atrás protestó semidesnuda frente al Palacio Nacional en reclamo de su dinero, tras cinco meses de haber sido despedida del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La mujer dijo que comenzó a buscar los recibos y a calcular las deudas que tiene pendiente, para saldar con el efectivo que recibió de la entidad para la que laboró 16 años.

Obras Públicas informó este miércoles que pagó las prestaciones laborales a Hernández a través de un depósito en la cuenta de ahorros del Banco de Reservas de la señora RD$239,086.8.

El dinero fue depositado por concepto del pago de sus vacaciones no disfrutadas, según la Ley 41-08 y, de la indemnización por el tiempo, durante el cual, esta prestó servicio en el mismo.

En una nota de prensa, Obras Públicas destacó que desde la desvinculación de la señora Hernández, y de otros colaboradores, sus casos fueron sometidos al burocrático proceso que establecen las leyes, “cuya celeridad no la determina la institución a la cual prestó sus servicios”.

Por tanto, lamentó que, por la lentitud de ese proceso, al cual, están compelidos a recurrir todos los organismos del Estado, Hernández haya desarrollado las acciones no comunes en el reclamo de sus derechos.