Empiezan trabajos de construcción del muelle de Sabana de la Mar

0
21

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), junto al Ministerio de Obras Públicas, anunció este martes el inicio de los trabajos de reconstrucción del colapsado muelle pesquero de Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor, el cual tendrá una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Jean Luis Rodríguez, director de Apordom, dijo que desde tempranas horas del día de hoy, la empresa concesionaria de la obra empezó el desembarque de los materiales de construcción para la obra y los primeros pasos para la intervención del muelle.

“Este proceso, que inició en julio, tendrá dos partes, primero, Obras Públicas para la construcción del nuevo muelle y segundo la intervención que hará Autoridad Portuaria para garantizar el buen uso y funcionamiento de la obra para beneficios de toda la comunidad”, señaló el director ejecutivo de Apordom.

Agregó: “Para nuestro presidente y nuestra gestión es de prioridad dar solución a esta problemática que pone en peligro y en riesgo la vida de cientos de ciudadanos de Hato Mayor y Samaná que lo utilizan como vía de transporte, además de los pescadores que lo usan como ancla para su pesca, a partir de hoy esto comenzará a quedar en la historia”, resaltó.

Rodríguez dijo que la construcción de este muelle ha sido considerada como prioridad dentro Plan Nacional de Construcción y Remozamiento de Muelles Pesqueros que lleva a cabo la Autoridad Portuaria.

“Aquí tendremos características modernas que permitirán que los ciudadanos lo utilicen de mirador, pero que a la vez puedan atracar barcos y yates que hacen la travesía hacia Samaná y otros que desarrollan actividades acuáticas y de pesca en la zona”, detalló.

Aseguró que previo a la autorización para la reconstrucción del muelle de Sabana de la Mar se realizó una evaluación de la infraestructura que había y estudios para garantizar que un nuevo fenómeno atmosférico no dañe la infraestructura.

La inversión para la rehabilitación del muelle de Sabana de La Mar contemplaría, además del espigón, una zona para el atraque de los botes pesqueros y un almacén para los pescadores, así como una zona de vigilancia.