INFORME DEL TIEMPO

0
38

Viernes 13 de agosto de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el domingo 15 de agosto de 2021 a las 6:00 p.m

SE FORMA LA DEPRESIÓN TROPICAL NÚMERO 7 DE LA TEMPORADA CICLÓNICA 2021

La Oficina Nacional de Meteorología informa que se ha formado la depresión tropical número 7, localizada a unos 1,085 kilómetros al este de la Antillas Menores, posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve a 35 km/h en dirección oeste.

Sobre la República Dominicana predomina un cielo con nubes dispersas debido al poco contenido humedad, no obstante, producto de la inestabilidad generada por una vaguada continuarán presentando algunos chubascos puntuales y de corta duración con posibles tronadas hacia localidades del sureste, Cordillera Central y la zona, principalmente hasta primeras horas de la noche.

Para mañana sábado, la llegada de una onda tropical favorecerá la ocurrencia aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados noreste, sureste, Cordillera Central y algunos puntos muy focalizados del noroeste. Se prevé que estas precipitaciones inicien a primeras horas de la tarde extendiéndose hasta la noche.

La ONAMET, mantiene los niveles de alertas meteorológicas debido a las lluvias que se esperan.

Resumen: La ONAMET informa formación de la depresión tropical número 7. Chubascos y posibles tronadas muy puntuales debido a una vaguada y viento del noreste. Oleaje normal.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas aisladas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Noche: Predominarán condiciones de buen tiempo a nivel generar, solo se preven algunos chubascos y tronadas aisladas debido a la vaguada hacia localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Sábado: la llegada de una onda tropical al territorio nacional favorecerá la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de vientos hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas por onda tropical.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas por onda tropical.

Domingo: Humedad rezagada por el paso de la onda tropical, volverá a incrementar los nublados con aguaceros locales y tronadas hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con aguaceros locales y aisladas tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros locales y aisladas tronadas.