INFORME DEL TIEMPO

0
36

Jueves 29 de julio de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el sábado 31 de julio de 2021 a las 6:00 p.m

CHUBASCOS ESTA NOCHE EN ÁREAS PUNTUALES DEL PAÍS… MAÑANA VIERNES AGUACEROS Y TRONADAS POR ONDA TROPICAL

En áreas puntuales de las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central se han presentado esta tarde un cielo medio nublado a nublado con la ocurrencia de aguaceros moderados localmente, tormentas electrices y ráfagas de viento, los mismos disminuirán gradualmente esta noche en las zonas antes mencionadas, sin descartar algunos chubascos locales y posibles tronadas por fragmentos nubosos desprendidos de una onda tropical en sectores del litoral caribeño y puntos del interior del país.

En la madrugada del viernes, los efectos de la onda tropical más la inestabilidad de la vaguada darán lugar a nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia sectores del litoral costero del Caribe y puntos del interior del país, estos se extenderán entre las horas matutinas y en la tarde, siendo frecuentes e intensos en localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Temperaturas calurosas durante el día con valores entre 32ºC y 34ºC, debido a la época del año (verano), y al viento cálido del este, por lo que, recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.

Resumen. Se reducirán las lluvias en varios puntos del país esta noche, mientras que, el acercamiento de onda tropical producirá chubascos hacia el litoral costero del Caribe y puntuales sectores del interior del país.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos locales y tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Esta noche: Aún se presentan nublados en ocasiones con aguaceros localmente moderados a fuertes localmente con tronadas y ráfagas de viento en localidades de las regiones: noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central, dicha actividad disminuirá gradualmente, sin embargo, no descartamos algunos chubascos próximo a la media noche por el acercamiento de onda tropical en sectores del litoral caribeño y algunos puntos del interior del país.

Viernes: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde horas matutinas, principalmente hacia las regiones: norte, noreste, el litoral costero sur, así como, la Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas en horas matutinas con ligeros incrementos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Sábado: La vaguada continuará en las condiciones del tiempo sobre el país, sin embargo, estará limitada por los efectos una circulación anticlónica y poca humedad, aun así, se preven algunos incrementos parciales con chubascos pasajeros hacia el noreste, este, sureste y los sistemas montañosos.

Santo Domingo y sus municipios: En la mañana nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.