Hospitales Moscoso Puello y Luis Eduardo Aybar reportan baja ocupación de pacientes de COVID-19

0
46

Un aire de tranquilidad se respira en las unidades de COVID-19 del Moscoso Puello y el hospital Infantil Luis Eduardo Aybar este domingo, debido a que los centros registran una baja ocupación en varias de sus áreas para pacientes con coronavirus.

El área de triaje del Moscoso Puello, que hasta hace unas semanas se mantenía llena, con personas que esperaban una cama o ser trasladadas a otros centros por la alta ocupación, amaneció totalmente vacía, mientras que la emergencia del COVID-19 y el área de ingresos cuentan con camas disponibles para atender a estos pacientes.

De igual forma, se registró una poca afluencia de familiares como consecuencia de la baja ocupación hospitalaria que tiene el centro.

El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo que el 27 % de las camas de ingresos para pacientes COVID-19 a nivel nacional está en uso, mientras que, el 42% de las de cuidados intensivos está ocupada y un 33 % de los ventiladores.

En el caso del Luis Eduardo Aybar, el personal médico aseguró que se siente más aliviado, dado que el flujo de personas que asistente al centros se ha reducido sustancialmente.

Evidencia de esto es la poca cantidad de familiares que ha acudido este domingo al hospital. El área de triaje del centró también estaba vacía, mientras que ningún carro fúnebre se vio en la zona.

De acuerdo con el personal médico, que no quiso identificarse, el centro registra una muy baja ocupación actualmente, en gran parte por la cantidad de altas que han realizado.