El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, acogió esta tarde la resolución emitida por el Senado de la República, que lo invitó a ofrecer al hemiciclo un informe sobre el estado de situación encontrado en esa dependencia desde su llegada al cargo.
El funcionario afirmó que tomó la decisión de responder a dicho pedido, ya que siempre ha actuado apegado a las leyes en cada uno de sus pasos por la administración pública.
“Acudiré a la cita porque como servidor público es mi deber y más aún, al Senado del que fui presidente y legislador durante un período de 16 años. Mañana a las 2:00 PM estaré en la mayor disposición de responder todas las inquietudes de los honorables legisladores”, resaltó Vásquez Martínez.
De acuerdo a la resolución emitida por el Senado, todos los ministros, directores y directoras generales de las distintas dependencias del Estado tendrán que ser escuchados por la Comisión General, donde ofrecerán informaciones respecto al estado en que encontraron los ministerios que dirigen y de las actuaciones administrativas desarrolladas en la gestión que les precedió.
“Considerando que durante varios lustros, la ciudadanía no tuvo acceso al conocimiento del funcionamiento de los ministerios, sus actuaciones administrativas y la administración de los bienes públicos, por lo que ha sido un clamor ciudadano expresado en los últimos meses que se proceda a dar a conocer el estado de los ministerios en que fueron dejados por la administración anterior y tomar medidas tendentes a prevenir y enfrentar los posibles actos de corrupción en ocasión del ejercicio de funciones públicas o en relación a estas”, detalla la resolución.