La pelea de Luis Miguel y Armando Manzanero recreada en la serie

0
301

Luis Miguel sigue más vigente que nunca gracias a la biopic sobre su vida que se emite en Netflix cada domingo.

En el nuevo capítulo del domingo 16 de mayo, el público conoció como fue la relación de Luismi con Armando Manzanero, y a juzgar por lo presentado, no fue muy cercana.

No obstante, fue con Manzanero que el artista grabó varios de sus mejores álbumes, “Romances”, que le dio otro giro a su carrera interpretando éxitos en bolero.

El medio El Milenio reseña que la relación entre ambos se vio fracturada y se alejaron por años. Según la serie, Luismi habría citado al cantautor e importantes músicos como Kiko Cibrián a su residencia de verano en Acapulco y el controversial intérprete lo dejaba esperando para grabar.

La trama de Netflix muestra a Luis Miguel pasando el tiempo tomando alcohol o con mujeres, mientras Manzanero regañaba su alegada indisciplina.

El actor Pierre David le da vida a Armando Manzanero en la producción streaming.

Razones de la enemistad

De acuerdo con lo presentado en la serie de ficción, al parecer por el ego y lo poco agradecido que habría sido “El Sol de México” fue la causa.

De hecho, el legendario maestro de la música fallecido el 28 de diciembre del 2020 a los 85 años por COVID-19, señaló esta razón.

En una entrevista en el 2017 con varios medios, retomada por Sale el Sol, Armando Manzanero fue cuestionado sobre su relación con Luis Miguel, visiblemente molesto, señaló que el intérprete de “Suave” era una persona poco agradecida.

“Primero pasa un elefante por el agujero de una aguja a que Luis Miguel haga algo que tenga que ver con su prójimo (…), se volvió loco. Yo creo que hay gente que no conoce el agradecimiento, qué pena Luis Miguel”.

Sim embargo, el cantautor de “Somos novios” reconoció en entrevista con Suelta la Sopa que Luis Miguel es uno de los mejores cantantes.

“Todos son grandes, pero hay uno que se impone. Lamento mucho como compositor el que se haya ido de este ambiente romántico. Acabo de escuchar su disco de ranchero lo que hace ese señor lo hace bien (…), yo le estoy muy agradecido de todas las canciones que me grabó”.

En el 2018, en una entrevista para Ventaneando, Armando Manzanero mencionó que le gustaría volver a trabajar con Luis Miguel, algo que ya no pudo realizar.

“Si yo me siento tan orgulloso de lo que hicimos juntos, le tengo la gran admiración a ese señor, si tuvo el buen tino de regresar a un lugar, a un público, yo creo que voy a tener la oportunidad de volver a trabajar con él. Lo felicito, estoy muy orgulloso de haber trabajado con él porque realmente los frutos que ha dado, lo que le ha dado al mundo, es algo que no se paga con nada”.

En el año 1991 se lanzó el disco Romance, el primer álbum con el que Luis Miguel y Armando Manzanero trabajaron juntos logrando vender siete millones de copias y fue el primer disco de oro en Estados Unidos para Luis Miguel.

Fue Hugo López, el fenecido mánager de Luis Miguel, quien contactó a Armando y fue así que se crearon Romance, Segundo Romance, Romances y Mis Romances, los cuatro discos que unieron el talento de ambos cantantes.

En cada uno de los álbumes se incluyeron canciones escritas por el yucateco como “Somos novios”, “Te extraño” o “No sé tú”.

Armando Manzanero falleció en diciembre pasado y recibió las honras de muchos artistas importantes y al menos públicamente Luis Miguel no expresó sus condolencias. ¿Lo habrá hecho en privado?