Güibia en el Malecón está repleto de personas, la mayoría sin mascarillas

0
39

Ciudadanos de distintos puntos del Gran Santo Domingo han decidido disfrutar este domingo de la brisa y vista del mar Caribe en las orillas del Malecón. Sin embargo, han olvidado la disposición primordial del Ministerio de Salud Pública de llevar colocadas sus mascarillas como medida preventiva contra el COVID-19.

Además de esto, gran cantidad personas en el lugar no está guardando el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias para evitar contagiarse de coronavirus.

La mayoría las personas acuden en familia y, aunque esta es una zona al aire libre, el gran cúmulo de visitantes amerita que estos se coloquen el tapa bocas para evitar contagio de la enfermedad.

Pasadas las 6:00 de la tarde, la orilla de la avenida George Washington (Malecón) no soportaba más vehículos parqueados. Esto, unido a fuerte taponamiento en el lugar, demuestran la gran asistencia de los capitaleños a Güibia.

Muchas de las personas llevan las mascarillas colgando o en sus manos. Existen excepciones de familias completas que se mantienen con la protección colocada en sus caras.

El Poder Ejecutivo solicitó una nueva prórroga por 45 días más del estado de emergencia al Congreso Nacional para hacer frente al coronavirus.

En el boletín de este domingo de las autoridades de Salud, la República Dominicana registró 13 nuevos fallecimientos por la enfermedad.

Estas muertes elevan a 3,582 el total, desde que se notificó el primer caso de contagio en marzo del año pasado. Mientras, el Gobierno ejecuta el Plan Nacional de Vacunación desde mediado de febrero de este año.